INFORME DE TRABAJO PARA FERIA NACIONAL parte II

RESULTADOS OBTENIDOS
EN LA ACTUALIDAD
Primer entrega de los buceos realizados.
Organización del material digital y otros.
Organización del material de registros biográficos de los alumnos del IFD.
Observaciones participantes y virtuales.
Construcción de instrumentos para entrevistas.

PROYECTADOS
PRODUCTO FINAL PROYECTADO 2013/2014
Los trabajos finales serán
A-En formato escrito un documento de word.
Optando por la modalidad nota periodística de investigación para revista pedagógica.
Con las indicaciones de formato Arial 12, interlineado 1, 5, márgenes sup. e inf. 2,5, izq y derecho 3.
 Subido al blog del espacio.
B-Un afiche digital con la evolución del objeto o ícono elegido. Subir al blog
C- Elaborar una presentación audio visual( Movie Maker - Powerpoint -Presentación- fotogalería -Flickr - etc) compartida en el blog.
D-Realizar una puesta en común en el aula de todas las investigaciones.
E-Generar un espacio de divulgación en la pagina del IFD
F-Museo digital de las escuelas de la zona como Material curricular para insumo de estudio e investigación en una máquina, en DVD y on line.
G-Apertura de un blog para cada escuela de la zona de impacto.


DISCUSION

En esta instancia nos encontramos en la etapa de búsqueda, lectura  y sistematización del material teórico referido a los distintos objetos, mitos y rituales.
Organización del material digital.
Organización del material de registros biográficos de los alumnos del IFD.
Preparando la segunda entrada a campo con una escuela delimitada para realizar un primer cierre.

CONCLUSIONES
Es una investigación etnográfica que está en proceso. Se presentará un avance al finalizar el período lectivo 2013 y se continuará en el ciclo lectivo siguiente en



[3] Kornblit, Ana Lía (2007). Metodologías cualitativas en Ciencias Sociales. Modelos y procedimientos de análisis. Editorial Biblos. Argentina.
[4] Lins Ribeiro, G. “Descotidianizar. Extrañamiento y conciencia práctica” en Boivin, M. et. alt. Constructores de otredad. Eudeba, Buenos Aires, 1998, pp. 233-235.-
[5] Sandra Nicastro explica los procesos de la banalización que realizan algunas interpretaciones sobre la escuela, así como la  naturalización,  de algunos procesos, sólo por resultar habituales.  
[6] El alumno-El arrío-El aula-El cuaderno rayado tapa blanda-El cuaderno rayado tapa dura -El director-El docente-EL Guardapolvo-El izamiento-El juego-El laboratorio-El lápiz-El lugar en el aula-El museo-El Pizarrón-El portafolio-El puntero-El pupitre-El Recreo -El supervisor-La biblioteca-La comunicación-La goma de borrar-La lectura-La manzana para la maestra-La merienda-La pluma-La tarea-La tiza-Las ferias de ciencias-Las muestras-Las reuniones de docentes-Las reuniones de padres-Los actos escolares-Los castigos-Los libros-Los recursos didácticos

[7] Gilles Ferry Pedagogía de la formación.Ediciones Novedades educativas-1997

Comentarios